Utilize este identificador para referenciar este registo: https://hdl.handle.net/1822/25502

Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorRosário, Pedro-
dc.contributor.authorCunha, Jennifer-
dc.date.accessioned2013-10-04T14:39:49Z-
dc.date.available2013-10-04T14:39:49Z-
dc.date.issued2013-07-08-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/1822/25502-
dc.descriptionDissertação de mestrado integrado em Psicologia (área de especialização em Psicologia Escolar e da Educação)por
dc.description.abstractLa literatura considera el feedback como una variable relevante en la explicación del rendimiento académico. No obstante, el feedback de las tareas para casa (TPC) ha sido escasamente estudiado. El presente estudio analiza el efecto de cinco tipos de feedback de TPC proporcionado por los profesores de inglés mediante el uso de un diseño de aleatorización por grupos (group randomized design). Participaron en la investigación treinta y cinco profesores de inglés de Educación Media seleccionados al azar a partir de una muestra intencional, los cuales también fueron asignados al azar a las diferentes condiciones de la variable feedback (i.e., Checking to know if homework was completed; answering specific questions about the homework; verbal correction on an entire homework). Durante seis semanas, una vez por semana, los profesores administraron feedback respecto a las TPC y, al final, los alumnos realizaron un examen de inglés. Los resultados obtenidos ponen de relieve que, amén de la importancia que de por sí tiene que el profesor informe a los estudiantes acerca del desempeño en sus TPC, es más importante aún la forma de hacerlo (i.e. tipos de feedback).por
dc.description.abstractAccording to literature feedback is an important explanatory variable of academic achievement. Nevertheless, research on homework feedback is sparse. The present study, having a group randomized design, analyzes the effect of five different types of homework feedback provided by teachers of English as a Foreign Language (EFL). Thirty-five elementary school teachers randomly selected participate in the study. The participants were also randomly distributed by different feedback conditions (e.g. Checking to know whether homework was completed; answering specific questions about homework; oral correction of the entire homework). For six weeks, the teachers provided homework feedback and after that time students had an English test. Findings suggest that ways of providing feedback (i.e. types of feedback) are more important than just informing the students about their homework performance.por
dc.description.abstractA literatura considera o feedback como importante variável explicativa do rendimento académico. Não obstante, o feedback de trabalho para casa (TPC) tem sido escassamente estudado. O presente estudo analisa o efeito de cinco tipos de feedback de TPC providenciado por professores de inglês através de um desenho de aleatorização por grupos (group randomized design). Participaram na investigação trinta e cinco professores de inglês do Ensino Básico selecionados aleatoriamente a partir de uma amostra intencional, dos quais distribuídos também aleatoriamente pelas diferentes condições de feedback (i.e., Checking to know if homework was completed; answering specific questions about the homework; verbal correction on an entire homework). Durante seis semanas, os professores administraram feedback em relação ao TPC e, no final, os alunos realizaram um teste de inglês. Os resultados sublinham que informar os alunos sobre o seu desempenho nos TPC é importante, mas é ainda mais importante a forma de o fazer (i.e. tipo de feedback).por
dc.language.isospapor
dc.rightsopenAccesspor
dc.subjectTipos de feedback sobre las TPCpor
dc.subjectSesiones del feedbackpor
dc.subjectRendimiento académicopor
dc.subjectInglés como lengua extranjerapor
dc.subjectTypes of homework feedbackpor
dc.subjectFeedback sessionspor
dc.subjectAcademic achievementpor
dc.subjectEnglish as a foreign language (EFL)por
dc.subjectTipos de feedback sobre o TPCpor
dc.subjectSessões de feedbackpor
dc.subjectRendimento académicopor
dc.subjectInglês como língua estrangeirapor
dc.titleTipos de feedback sobre las TPC y su relación con el rendimiento académicopor
dc.typemasterThesis-
dc.subject.udc371.322.1-
sdum.uoeiEscola de Psicologiapor
Aparece nas coleções:BUM - Dissertações de Mestrado

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Jennifer Silva da Cunha.pdf1,93 MBAdobe PDFVer/Abrir

Partilhe no FacebookPartilhe no TwitterPartilhe no DeliciousPartilhe no LinkedInPartilhe no DiggAdicionar ao Google BookmarksPartilhe no MySpacePartilhe no Orkut
Exporte no formato BibTex mendeley Exporte no formato Endnote Adicione ao seu ORCID